Revisiones

Debido a multiples observaciones he decidido hacer algunas revisiones a dos poderes existentes en el manual basico de Superhuman. Estas alteraciones han sido hechas con el objetivo de mantener el balance y la dinamica del juego a un nivel aceptable para todos.

Inner Chemistry. A las abilidades de nivel bajo medio y alto de Inner Chemistry se le agregan las siguientes restricciones. Cada vez que este poder sea usado en una persona que ah sido victima anteriormente de una de las abilidades de Inner Chemistry, la dificultad aumenta en 1 por cada vez adicional (cumulativo). Adicionalmente cualquier accion agresiva por parte del superhumano que activo la abilidad (o aliados) rompe automaticamente el efecto de dicha abilidad.

Luck Manipulation. A todas las abilidades de este poder se le cambiara el tipo de accion requerido para activarlas. No sera ya mas una reaccion a las tiradas realizadas sino una accion normal durante el turno del super. A diferencia del uso de otros poderes, Luck Manipulation puede usarse en conjuncion con las reglas de multiples acciones. Simplemnte durante su turno el superhumano debera asignar el objetivo de su suerte o mala suerte por el restro de la ronda (esta accion no requiere uso de puntos de heroismo). Los puntos de suerte del superhumano pueden ser solo usados (dependiendo del nivel de este en el poder en cuestion) en el objetivo designado. El objetivo de este poder puede ser designado (o redesignado) como una accion reactiva mediante el uso de How To. Activar este poder al comienzo de la ronda sigue las mismas reglas preestablecidas con respecto a establecer la cantidad de puntos de suerte disponibles durante el resto de la escena.

HOW TO.  Modificar un poder mediante el uso de How To SIEMPRE requiere el gasto de  dos puntos de heroismo (incluidos poderes que normalmente no requeririan el gasto de puntos de heroismo)

Champion/Vigilante.  Superherhumanos de tercera esfera siempre tienen un punto de Champion/Vigilante al subir de esfera. Si ese punto se pierde por acciones poco morales se considera que automaticamente tienen 9 puntos en su barra de esfera anterior (mas no pierden su status de esfera). Cuando lleguen a tener puntos igual a su Sacrificio + Orden/Codigo en su barra de cuarta esfera, pierden su stats de superheroe automaticamente. Cuando lleguen a tene puntos iguales a su Sacrificio + Orden/Codigo  o mas en su barra de tercera esfera, perderan su status de superheroe solo si su barra de tercera esfera llega a cero.

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